Google+ Leido en Igoogle (y otros): Gdisk repara la tabla GPT de tu disco duro

jueves, 20 de junio de 2013

Gdisk repara la tabla GPT de tu disco duro

Ubuntu Manpage: gdisk - GUID partition table (GPT) manipulator for Linux and Unix:

En los 80 sonó mucho una canción titulada Last night a DJ save my life, parafraseando el título anoche Gdisk salvó mi disco duro.

Uso un disco duro de 2TB con 7 particiones, 2 raiz /, 2 /home /home2, 1swap, 1boot, y otra para grub

Ayer dio un error tras reinstalar Manjaro libre - tuve un problemilla con los controladores de pérdida de la tabla de particiones

Arranqué manjaro desde mi USB Multisystem  Gparted no me ayudó a solventar el problema, busqué en la internet, y di con gdisk, lo instalé, "v" erifiqué la tabla le di a la opción e para reparar como me indicaba, volví a verificar el problema estaba solucionado le di a w - escrbir - me asustó el mensaje de precaución, salí, volví a entrar, estaban los mismos problemas crucé los dedos, repetí los pasos, y esta vez si confirmé el w  - escribir la tabla de particiones -

Ahora tengo mi Xubuntu y mi Manjaro funcionado y no he perdido el disco.

Inmediatamente arreglado pensé GRACIAS IBM - ellos salen en los créditos de gdisk - gracias GNU, menuda odisea si esto me hubiese pasado con MS WOS y no supiese de GNU/Linux.

Supongo que esto debió pasarme por un recalentamiento del disco en estas épocas veraniegas. Así que como estamos al principio del verano en el hemisferio norte, por si a alguien le pasa, me decidí a compartir esta experiencia.



'via Blog this'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar