Google+ Leido en Igoogle (y otros): Google Android: Son computadoras de bolsillo, no teléfonos avanzados

martes, 31 de julio de 2012

Google Android: Son computadoras de bolsillo, no teléfonos avanzados

Superuser:

Estimada Google Android:

En primer lugar muchas gracias por su excepcional Sistema Operativo, y la velocidad con la que lo van actualizando.

Pero me gustaría que fuese aún mejor.

1.- Por favor añadan una manera oficial de "rootear" nuestros terminales.

No veo el motivo por el que dificultar a los usuarios avanzados hacernos "root", comprendo que los usuarios menos avezados no necesiten acceder a sus terminales con los privilegios de administrador, pero a poco que trastees con tu dispositivo es necesario.

Por otra parte, si los legisladores supiesen de informática y ofimática, deberían proteger el derecho de los compradores de dispositivos de poder administrarlos.

2.- Por favor añadan un requisito de PUBLICAR CONTROLADORES sean estos libres o privativos para que podamos instalar cualquier versión o "mod" de su excelente SO sin tener que "rompernos la cabeza".

Por otra parte, si los legisladores supiesen de informática y ofimática, deberían proteger el derecho de los compradores de dispositivos a poder instalar en ellos el SO o versión de SO de su elección

3.- Por favor añadan una versión de su SO "Rolling Release", o al menos "Cicling Release" pero actualizable como cualquier distribución Linux.

Para estos menesteres añadiendo herramientas de partición al estilo de Gparted para poder ampliar y reducir particiones, si fuese necesario, incluso permitir la instalación y arranque del SO en fuentes externas como SDs o Pendrives USBs de pequeño tamaño.

4.- Por favor añadan herramientas de reasignación de particiones para que los usuarios podamos decidir los dispositivos donde instalar por defecto las aplicaciones en vez de tener que usar herramientas para trasladar las aplicaciones a las SD virtuales después de ser instaladas en las particiones del sistema, y por supuesto poder trasladarlas a las SD físicas, con juegos de gran tamaño sería muy beneficioso para su sistema, la posibilidad de almacenar bastantes en las memorias SD físicas,  disponiendo de varias insertarlas según a que juego queramos jugar.

5.- Por favor añadan por defecto el poder usar sistemas avanzados de ficheros como EXT2, 3 y 4 y btrfs, incluso eliminando sistemas propietarios como FAT y NTFS, añadiendo programas para formatear sencillamente los dispositivos, y programas externos de pago para la lectura de las patentadas FAT y NTFS. No sólo irán mejores los dispositivos con estos sistemas de archivos, sino que se ahorrarán juicios sobre las patentes de FAT y NTFS.

6.- Todas estas ventajas beneficiarán no sólo al pequeño porcentaje de usuarios avanzados - no más del 5% - sino por extensión a la gran mayoría de usuarios al ser las exigencias de los usuarios avanzados las que más hacen evolucionar su SO.

7.- Último, pero no menos importante. hagan posible la instalación conjunta de Chrome OS con Android, como ha hecho Ubuntu, permitiendo además la sencilla instalación de paquetes rpm, con la futura llegada de los procesadores ARM64  se va a generalizar que la computadora de bolsillo se conecte  a una TV o monitor, a un teclado + un ratón y sirva de computadora de sobremesa, y el poder usar el programario GNU/Linux será un gran avance para todos.

PS: Los operadores de telefonía y fabricantes van a perder poca cuota de usuarios de sus personalizaciones con estas facilidades, pues los usuarios avanzados ya hacen estas cosas - todo lo que pido se puede hacer modificando el actual Android -, pero con un esfuerzo que se podría dedicar a otras mejoras de su excelente SO, en vez de a conseguir unas prestaciones que creo que debería tener cualquier SO.

En definitiva, traten a los dispositivos Android como computadoras de bolsillo, y no como teléfonos con funcionalidades avanzadas.

'via Blog this'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar