Google+ Leido en Igoogle (y otros): Consejos particionado discos duros grandes, hablamos de Tbs

domingo, 8 de septiembre de 2013

Consejos particionado discos duros grandes, hablamos de Tbs

Los discos duros de más de 2 TB no funcionan en los sistemas operativos actuales.:

Esta no es una opinión científica ni bien documentada del todo, corrígela mejórala o contéstala si tienes a bien no compartirla:


Como ya sabréis lo aconsejable es usar GPT que no funciona en MS WOS de 32 bits.

Yo,en mi disco de 2 Tbs me decidí por una minipartición para el arranque, una para swap y poco más o menos 2 particiones de 100gbs y otras 2 de ochocientos y pico idénticas, con lo que quedaba.

Para archivo el disco viejo de 200 Gbs.

Como el de 2Tbs empieza a darme problemas. instalo mi Manjaro en el de 200 Gbs 30Gbs / 4 swap resto /home

Y en el proceso de convertir a 4 particiones de 200 Gbs una de las antiguas de 800 me doy cuenta del grave ERROR que cometí  las operaciones de mover particiones con gparted tardan DÍAS, así que me propongo, poco a poco, convertir las dos particones grandes de 800 Gbs en 4 de 200 Gbs cada una, para que cuando tenga problemas en un futuro los pueda solventar en menos de un día.

Mi consejo a estas alturas de conocimiento y experiencia, es el de tras dedicar espacio a los Sistemas operativos - MS WOS unos 60 - 100Gbs, Linux de 15 a 50 - SE HUYA DE LAS PARTICIONES GRANDES, y se proceda a particionar en trozos de 200Gbs  o incluso de 100Gbs

Aún no me he puesto una SSD, lo normal sería tener una o dos SDD para correr uno o varios SOs y el HDD grande de almacén y quizás con algún SO instalado en espejo y/o de backup, también he leido que en Linux ya se puede poner a los SDD de caché del HDD "a lo" OSX Fusion.

 - Gracias por anticipado si me informáis en los comentarios de comparativas de experiencias de este tipo -

No sé si en ese caso la velocidad de las operaciones de mantenimiento de las particiones subiría, aunque no creo que la autocopia pueda incrementar su velocidad con este sistema de caché.

En mi caso no voy a tener problemas usando estas distintas particiones de almacenes, pero cara a otras necesidades se pueden implementar soluciones lógicas en los que un grupo de ellas, incluso todas parezcan una misma unidad.

Hace tiempo que no uso NTFS, pero una desfragmentacion de 1 Tb debe ser tediosa, en ext4 es muy rápida tarda menos de 5 segundos, sólo por esto a los usuarios de NTFS les debe merecer la pena.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar