Google+ Leido en Igoogle (y otros): XenVGAPassthrough Algo que todos los informaticos que usan MS Windows deberían conocer

jueves, 13 de octubre de 2011

XenVGAPassthrough Algo que todos los informaticos que usan MS Windows deberían conocer

XenVGAPassthrough - Xen Wiki:

Xen es un hipervisor para máquinas virtuales.

La tecnología pasarela VGA permite instalar los controladores nativos y acceder directamente al hardware real de video en vez de a uno virtualizado haciendo que incluso los juegos de MS WOS - MicroSoft Windows Operating System -vayan casi igual que en una instalación nativa.

Supongo que todos los informáticos conocen los peligros de MS WOS con los virus y malware, también supongo que en sus instalaciones no se juega a juegos potentes, y normalmente su hardware de video es mucho más potente de lo necesario.

Por mucho antivirus que se tenga los nuevos virus y sus mutaciones atacan.

Pero si instalasen MS WOS - mejor si lo desinstalasen - virtualizado, bien en servidores, bien en cada máquina con este sistema, podrían tener la facilidad de eleiminar los virus remotamente.

Es tan sencillo como ejecutar el antivirus, dado el caso desde el sistema operativo huesped, en este caso cualquier Linux o nix, incluso, disponer de copias de seguridad de los discos virtuales del SO más los programas corporativos para en caso de infectarse el sistema restaurarlo con un simple renombrado de la partición infectada - para posterior estudio o reparación - e inmediata copia de la partición virtual de seguridad, pasando un antivirus a la partición de - documents and settings - documentos y configuraciones.

Claro que, tanto en MS WOS con particiones físicas, como en estas virtuales, las instalaciones deberían disponer de dos particiones para el sistema arranque y sistema, una para los programas y otra para los datos, siendo así más sencillo reparar el sistema cuando se estropee, que a buen seguro se va a estropear.

Dentro de nada los precios de las SSD bajarán, y se popularizarán, por lo que tener el sistema y programas más usados en la SSD y los datos en discos duros maś grandes y baratos generalizarán esta política, pero pocos casos de esta pseudo transición a Linux, con MS WOS virtualizado creo que se estén dando.

Por otra parte, de darse, cualquier usuario que sepa algo más que leer en ofimática, se dará cuenta de que usando Linux directamente su computadora va más veloz, lo cual es un sistema de transición poco traumático, y por otra parte puede ahorrar mucho en licencias a las compañías que migren.

Con un poquito de pericia y las nuevas GTK que permiten ejecutar aplicaciones dentro del navegador, y los navegadores los saben usar hoy en día cualquiera que sepa usar una computadora, se pueden hacer páginas web en las intranet Con MENUES que ejecuten tanto programas de MS WOS en servidores de vitualización, como nativos de Linux dentro de los navegadores - o incluso con conexiones VNC - ahorrando así además en los terminales de la empresa.

En fin que a la hora de migrar desde XP o incluso desde 7 hay maneras de seguir usando ese SO sin tener que pagar una licencia por equipo, o incluso en ese caso sin tener que estar tan preocupados por los virus.

Claro que en este caso puede no interesar que la informática no de problemas, no vaya a ser que peligre nuestro puesto de trabajo, así que los que deberían aprender un poquito para saber mandar son sus jefes.

'via Blog this'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar