Google+ Leido en Igoogle (y otros): Viva la variedad - Hasta los mismos del cuento de la segmentación -

jueves, 13 de octubre de 2011

Viva la variedad - Hasta los mismos del cuento de la segmentación -

El coste de la fragmentación | Versvs:

Yo veo muchas familias comiendo de bares segmentados, en cada uno ofrecen cosas diferentes, los restaurantes no son todos iguales, me encanta la variedad y poder elegir entre esa segmentación, cuando salgo a la calle, cada persona tiene rasgos y caracterísitcas muy ditintas, están muy segmentados, quizás es por eso, para gustos colores, y en la variedad está el gusto, valgan los topicazos.

Aun así si vendes refrescos querras estar al alcance del consumidor en todos los bares, restaurantes, cadenas de alimentación, tiendas de barrio, máquinas expendedoras, fiestas populares y la comercialización en cada segmento será distinta, así como precios y clientelas. ¿Que hay de malo en ello?, bueno, puedes optar por montar un sólo punto de venta - así no estaŕas segmentado - y que vengan a comprarte los que quieran tu producto.

Pero si hasta la Coca Cola varia un poco su fórmula dependiendo de los gustos de la zona de CADA EMBOTELLADORA,, y para CADA ENVASE de su producto eso de considerar mala o perjudicial a la segmentación es como querer que todos fuésemos clones, o que a todos nos tuviese que gustar lo mismo. VIVA LA VARIEDAD.

La Economía se define como la " ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales producción,intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacer necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad "

Y las necesidades humanas son diversas y variadas, en el caso de los teléfonos influye el precio, el tamaño de pantalla, el que lo tengan tus amigos, que sea el de tu empresa, que ya te lo sepas, que te lo regalen o casi en tu proveedor, que su uso te abarate al factura y muchos otros condicionantes. Hasta Apple ha decidido autosegmentarse, y el Iphone ya no es monomodelo a pesar de incentivar esta infundada crítica a los fundamentos de la economía.

Claro que la ignorancia es un bien cultivado por las religiones, los patriotismos y últimamente por algunas corporaciones con propaganda religiosa.

Y no habrá Apple fanboy que no te repita lo de la segmentación en contra de Android.

Claro que MS WOS - Microsoft Windows Operating System - El sistema operativo más vendido funciona en computadoras hipersegmentadas, y precisamente su éxito vino porque su primitivo SO MS-DOS se separó de los IBM que fueron clonados por la competencia.

Pero no atenderán a argumentos, segirán repitiendo el mismo mantra.

Sólo las posibles combinaciones de lo que actualmente se fabrica para MS WOS de placas base con muchas marcas y modelos - más procesadores y targetas gráficas reducidas a AMD, Intel, y Nvidia deben salir cientos, sino miles de combinaciones, a las que añadiríamos monitores, teclados, fuentes de alimentación, memorias, discos duros, unidades de Disco, ventiladores, cajas

Pero hasta en el artículo que cito se quejan de que hay distintas paltaformas por ejemplo para publicar un libro, como hay distintas editoriales y librerias ¿no?.

Muy al revés de lo que leo sobre la segmentación ultimamente para vender bien un producto hay que segmentarse para poder dar a cada cliente distinto POR NATURALEZA una oportunidad de que se interese por tu producto, al igual que un blog o un diario se puede seguir ahora en Twitter, en Fb, en G+, por RSS, ATOM, por correo electrónico o por marcador y dentro de eso, si hay secciones seguir sólo determinads secciones o seguir o no los comentarios, mientras más maneras al gusto del consumidor haya de ofrecer tu producto a más público objetivo - target - podrás acceder.

Pero las mentiras repetidas muchas veces llegan a convertirse en verdades, y a mi esto me da bastante repelús.

'via Blog this'