Google+ Leido en Igoogle (y otros): Vibrowind paneles microeólicos

martes, 15 de febrero de 2011

Vibrowind paneles microeólicos

Cornell Chronicle: Wind vibrations harnessed for energy

La energía microeólica conectada a red es el futuro, sería el presente si el Gobierno no la hubiese impedido y ahora limitado a 1.5 veces la potencia contratada por presiones de las eléctricas, con los dos últimos presidentes en nómina.

La sustitución de los generadores eléctricos nucleares y de combustión está en los techos de las viviendas y naves industriales. no en la subvencionada fotoeléctrica poseida por magnates que siempre intentan cobrarnos impuestos con éxito, sino en la autoproducción solidaria.

O sea que al producirse cada uno su propia electricidad, al conectarla a la red, un día por otro,le sale casi gratis, no se gasta combustible en producirla y lo que es mejor LA PRODUCTIVIDAD DE LA INDUSTRIA ESPAÑOLA CRECE precisamente porque los costes de la energía serían menores.

Un plan en el que el ICO financiase al 100% las instalaciones microeléctricas a cambio del 50% del retorno hasta que el crédito fuese satisfecho, obligando a todas las comunidades de vecinos a instalar microgenedares eléctricos conectados a red. No sólo generaría empleo, tan necesario en estos tiempos, sino desarrollaría una industria productora, no sólo instaladora, y convertiría a España en primera potencia mundial en fabricar estos artilugios.

Actualmente la rentabilidad teórica es del 25% y su vida útil 20 años, por lo que en unos 10 años al 50% el prestamista recuperaría el crédito y el ciudadano vería el variable de su factura de la luz reducido en un al menos un 50% los 10 primeros años o lago menos, y el 100%, casi gratis, los años restantes.

A QUE ESPERAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar