Google+ Leido en Igoogle (y otros)

miércoles, 9 de febrero de 2011

Android para sobremesa como Sistema de repuesto

http://android-x86.googlecode.com/files/android-x86-1.6-r2.iso

Si preguntásemos a los conductores de automóviles si disponen de rueda de repuesto y si saben cambiar una rueda, nos contestarán no sólo que si, sino que lo consideran necesario.

Yo considero necesario que una computadora tenga un Sistema Operativo de repuesto. desgraciadamente la mayoría de usuarios no saben instalar un SO, o sea reparar una rueda valiéndome de la analogía.

Usar wubi para instalar Ubuntu como SO de repuesto debería enseñarse a cualquier usuario de computadoras, deberían tener todas las máquinas de una oficina este sistema de seguridad, de forma que si entra un virus o se estropea el sistema, arrancando el sistema de seguridad se seguiría trabajando normalmente.

ASUS ya sacó placas base con un Linux instalado en la placa para arrancar rápido o para estos menesteres, pero parece que no ha insistido en esa buena idea o la ha utilizado para recibir mejores precios de Microsoft para sus preinstalaciones a raiz de la ofensiva de Microsoft contra el Linux en los Eee , dispositivos donde MS WOS va, aunque "a pedales", pero ya apenas se venden con Linux.

Android VESA para x86 va como un tiro, es sencillo de usar, y configura gmail con sólo ponerle el nombre de usuario y contraseña, lo mejor es que sólo ocupa 51 Mb.

Con Unetbootin o Multisystem podemos incluso crear en el gestor de arranque entradas para arrancar en modo liveCD desde el porpio disco duro o desde un pendrive.

Los usuarios analfabetos funcionales informáticos - desgraciadamente mayoritarios - pero que están muy familiarizados con los móviles pueden agradecer, y mucho disponer de Android, aunque sea en un pendrive con Multisystem en caso de fallos por virus, mucho más si los que instalan los SOs en fábrica le hacen un pequeño hueco en sus discos duros.

Eso si una Ubuntu sería mucho más funcional, aunque necesitaría mucho maś espacio - sobre 10 veces más - por lo que, para salir del paso y no usarlo más que para emergencias, me decanto por Android.

Dejo aqui mi entrada del grub de Multisystem:

menuentry "Android-x86 Live VESA mode" {

linux /android1/kernel root=/dev/ram0 androidboot_hardware=eeepc acpi_sleep=s3_bios,s3_mode quiet vga=788 SRC=android1 DATA= SDCARD=

initrd /android1/initrd.img

}