Google+ Leido en Igoogle (y otros): Que hacer tras comprar una nueva computadora u ordenador

jueves, 12 de noviembre de 2009

Que hacer tras comprar una nueva computadora u ordenador

Applications found for «phone» - Ubuntu 9.10 - Linux - Allmyapps - page 2
http://ninite.com/
http://www.allmyapps.com

1) Recomiendo instalar ubuntu, vas a http://www.ubuntu.com/
te lo bajas, lo fries y lo instalas. Esto te servirá para cuando se te estrope el MS WOS (que te han "regalado"), que a buen seguro se te estropeará, no quedarte sin poder esa cosa urgente que necesitas. No temas, es igual de sencillo (o más) de usar que MS WOS, sólo que además permite usar la linea de comandos si lo necesitas.

2) Ir a NINITE (enlace arriba) e instalrte todos esos programas gratis que te facilitan el uso de la computadora, lo malo es que es reciente y algunos sólo están en inglés, aun así, en vez de seleccioanrlos, te os apuntas, y los vas buscando en sus versiones en castellano. Es una excelente solución

3) Ir a ALLMYAPPS este sitio está en inglés y francés de momento, pero te instala las aplicaciones en tu lengua, y sirve para cualquier sistema operativo, puedes escoger aqui el listado de aplicaciones que quieres en castellano, que en NINITE no seleccionaste, y muchísimas más, así como volver cuando necesites algo, como conectar tu teléfono bluetooth porque te ha sido imposible hacerlo con MS WOS y programas propietarios como me acaba de pasar a mi con mi Samsung F480. Menuda diferencia a favor de Ubuntu.

NINITE sólo es para MS WOS, ALLMYAPPS es multisistema.

Si vas a navegar, leer el correo, y mensajearte, te recomiendo firmemente usar Ubuntu o kubuntu, sin virus, con AMSN, chromiun, firefox, epifany o konkeror, el que prefieras de navegador, todos más rápidos en Linux (firefox con un truquito, sino va algo más lento sólo en equipos potentes.

La gran ventaja de estos dos servicios es que seleccionas un listado de aplicaciones y te las va instalando en batería sin que te preocupes maś que de esperar. En Linux, siempre maś seguro, te va pidiendo confirmación uno a uno de los programas, pero es mucho más rápido que MS WOS, así que tranqui.

Que los disfrutes, también es excelente para pequeños comercios de informática, que quieran dar un valor añadido a sus preinstalciones. Pues pueden crearse sus "bundles" personalizados de programario libre dejando de piratear el MSO y el Nero si es que lo hacen, y si no, pudiendo competir con quienes no tienen escrúpulos en hacerlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar