Google+ Leido en Igoogle (y otros): Ubuntu (8.10) ganó a Fedora (10) en mi computadora

martes, 2 de diciembre de 2008

Ubuntu (8.10) ganó a Fedora (10) en mi computadora

Una vez dominado Ubuntu, y habiendo leído excelencias de Fedora, me dispuse a probarlo.

En Ubuntu instalar los codecs para ver vídeos es tan sencillo como hace click en un video, te pregunta Y FUNCIONA instalando los codecs.

En Fedora parece que va a ser lo mismo, pero no los encuentra, lees un poco en la web y es que hay que añadir repositorios, se le añaden, y aunque lo intenta, tampoco funciona, ni para AVIs ni para FLVs (flash).

En ubuntu hay una aplicación para instalar los controladores propietarios de ATi o NVIDIA , en mi caso ATi fglrx, Y FUNCIONA

En fedora, me bajé las ATI fglrx, las instalé y no volvió a entrar.

Por último fedora me reconoció todos mis dispositivos, en especial una cámara web que ubuntu me reconoce, pero que no me hace funcionar, y su sistema de crear un lápiz de memoria arrancable desde windows para ahorrarme freir un CD, además de disponer de un sistema en un lápiz me parece bastante mejor que el de ubuntu.

A ambos les falta a mi entender un interfaz para resolver problemas de controladores y configuración de todos los dispositivos, y poner por defecto en otra partición /home para que cualquier reinstalación del sistema por fallo, por no saber resolver un fallo, o simplemente para actualizar, no deje al usuario la ardua tarea de reconfigurar todo.

Dejando en /home las configuraciones de thunderbird, evolution y poco más debería cualquier sistema Linux incorporarlas, así sería fácil probar distribuciones. Si además se añade algún listado de programas para añadir y quitar los que más nos gustan, mejor si es universal, sería estupendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar