Google+ Leido en Igoogle (y otros): cura genetica del cancer (de momento en ratones)

jueves, 29 de noviembre de 2007

cura genetica del cancer (de momento en ratones)

http://eliax.com/index.php?/archives/4131-Logran-crear-un-raton-resistente-a-todo-tipo-de-cancer.html


Han conseguido hacer un ratón inmune a canceres, esperemos que sigan avanzando y pronto la cura del cancer no sea sólo una maravilla del maravalliso, valga la redundancia, Civilización de Sid Meyer.

Por si se perdiese la noticia y por su relevancia la reproduzco

Científicos de Kentucky University en el Reino Unido acaban de crear un ratón que es totalmente inmune a todo tipo de cáncer. El ratón fue modificado genéticamente para modificarle un gen llamado el "Par-4" de modo que con la modificación el ratón pudiera generar mayores cantidades de una proteína especial.

Armado con esta proteína, el ratón ahora no solo ataca a las células cancerígenas (quedando inmune en el proceso), sino que también deja intactas las células saludables del cuerpo.

No solo eso, sino que esto también ha hecho a este "super ratón" inmune a muchas otras variante del cáncer, como es el cáncer de hígado y de próstata. Así mismo algunas pruebas parecen indicar que esta proteína también tiene la capacidad para acabar con cánceres de mama (seno), de páncreas y de cuello/garganta.

Lo mejor de todo es que hasta ahora no se ha detectado ningún tipo de efectos secundarios, lo que significa que si esto se llega a adaptar a seres humanos (que compartimos una gran parte del material genético con el ratón), que por fin se podrá tratar el cáncer sin terapias invasivas llenas de efectos secundarios indeseados, aunque vale la pena notar que pruebas con humanos no están pautadas hasta dentro de unos años.

Fuente de la noticia
Fuente de la noticia