Google+ Leido en Igoogle (y otros): Ubuntu for Android

martes, 21 de febrero de 2012

Ubuntu for Android

Ubuntu for Android | Ubuntu:

Finalmente llegó, tu PC en el bolsillo o en tu llavero.

Uno de los artículos más leidos aqui ha sido el video de cómo instalar Ubuntu via VNC en dispositivos Android, pero esto es un paso más.

Ahora ya no habrá que hacer root ni virguería alguna, además usa el mismo kernel de Android para instalar todo el programario GNU.

Simplemente cuando conectes tu teléfono a un monitor, un teclado y un ratón podrás usar tu teléfono como tu PC, y si lo conectas a una TV podras usar Ubuntu TV.

Pero como decía super ratón, no se vayan todavía aún hay más, esto en pendrives como Cotton Candy que podrían conectarse a pantallas "tontas" de diversos tamaños, como teléfonos, tabletas, monitores y TVs, con más vida útil que los procesadores estando "a la última" sería llevar nuestro PC en el llavero, si del tamaño de un pendrive.

Ya existe un SoC ARM que promete rendir casi como un Intel de sobremesa de altas prestaciones, si un i7.

Los ARM menos buenos ya están a la altura de los ATOM menos buenos, consumiendo menos y sin calentarse.

ARM64 está a la vuelta de la esquina

Las GPU para ARM mejorando día a día

Linaro haciendo controladores abiertos para estas GPUs - que falta hacen -

A mi sólo me falta una edición X86_64 de esto para mi sobremesa o en su defecto un Ubuntu con ACL - capa de compatibilidad con android - para poder acceder a los juegos androides desde mi escritorio Linux.

Gracias Canonical, espero que este sea el comienzo de la conquista de un gran porcentaje de la computación de escritorio por parte de GNU/Linux, que es lo único que le falta - ahora se calcula que está en un 2% - Con que llegase al 20% en los próximos 4 años me parecería un exitazo.

Y Arch y Fedora no creo que tarden mucho en seguir este excelente camino.

Además parece que Android 5 va a llevar algo de esto con Google OS incorporado, y puede que se puedan tener varios sabores de Linux instalados y varios escritorios.

Una gozada para un "techie" pero también lo disfrutarán mucho los usuarios "normales" "seres humanos" como los llama Ubuntu.

1 comentario:

Muchas gracias por comentar