Google+ Leido en Igoogle (y otros): El futuro que se le plantea a HTC « El Android Libre

miércoles, 30 de noviembre de 2011

El futuro que se le plantea a HTC « El Android Libre

El futuro que se le plantea a HTC « El Android Libre:

Una tablet con Chrome OS para ARM al estilo de ubuntu para arm http://mitcoes.blogspot.com/2011/10/ubuntu-1010-on-samsung-galaxy-s2.html con un chorme OS al que se le puediesen añadir aplicaciones GNU.

Más un teclado a lo ASUS prime y otras opciones más baratitas como uno bluetooth o el de plástico enrollable x USB para disponer de Android para su uso modo tablet, y Chrome OS ARM para su uso como portátil sería la caña.

Yo no entiendo como Chrome OS, o al menos Chromium OS no han sacado ya versiones x64 en lasl que se pueda instalar el programario local GNU, incluso añadiéndolo a los menúes de aplicaciones de Chrome/Chromium.

La entrada de Google en el mercado de las preinstalaciones con un sistema completo Linux sesgado hacia la red, pero no enteramente enfocado a ella, podría dar lugar a un despegue de linux en la cuota de mercado en el sobremesa.

Y un escritorio - GTK permite ejecutar dentro de los navegadores - basado en el navegador chrome, quizás con una versión superestable, y otra distinta ejecutable maś arriesgada hiperconfigurable en su forma de presentación de los menúes - pudiéndose hacer plantillas a lo MS WOS, gnome2 y 3, KDE 3 y 4, OSX etc - tendría un éxito tremendo.

Y no sólo en la comunidad linuxera, los fabricantes se atreverían a preinstalarlo, a hacer unos buenos controladores con todas las funcionalidades - muchas capadas de MS WOS a Linux - y su velocidad y otras características de Linux atraería incluso a empresas ahora reticentes a la migración.

El actual planteamiento de los chromebooks ha demostrado que tiene poca cuota de mercado, un producto - OS - que esté más segmentado , presente desde las tabletas ARM hasta en servidores - si hacen una versión server mala no será - - es un rpm basado actualmente en SUSE, pero fácilmente le pueden cambiar a scientific linux, a su vez basada en cent OS el clon de red hat maś usado para servidores.

La infinidad de distros Linux, cada una con sus ventajas e inconvenientes, quedaría minimizada con la presencia de la distribución del gigante.

Eso si, si yo fuese su creo haría una Sabayon - gentoo precompilada - para que cada fabricante se compilase los paquetes de la base en sus equipos - como ahora con Android - para que corran como el rayo-, y al principio una buena implementación de alien para incorporar los PPAs de ubuntu.

'via Blog this'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar