Google+ Leido en Igoogle (y otros): El futuro ha llegado a las computadoras: Super segmentación

lunes, 3 de octubre de 2011

El futuro ha llegado a las computadoras: Super segmentación

Kobo Vox revelada, una tablet Android para competir con Kindle Fire:


A todos los estudiantes de mercadotecnia les cuenta la anécdota de Ford que sólo vendía Ford T Negros, hasta que la competencia le obligó a hacer modelos, no sólo de distintos colores, sino tamaños.

En el mercado de las computadoras, las de bolsillo - que además son teléfono - o mochila, tabletas, o notebooks están triunfando.

Paradógicamente no por ser más potentes, de hecho llevan procesadores muy poco potentes en comparación con las de escritorio, sino por su mobilidad y versatilidad.

Dentro de nada llegarán modelos mucho más potentes con ATOM, un procesador de Intel que arrancó con muy buenas ventas, con Linux, pues son los nix los únicos sistemas operativos actuales - SOs - que van bien en procesadores poco potentes.

MS detectó la amenaza, e hizo rápidamente una versión de MS WOS 7 para el Asus Eee, versión que no va bien, pero que ha retrasado el desarrollo de este mercado de netbooks con Linux, ahora renaciendo con los Chromebooks y el ASUS con Meego / que supongo actualizarán a Tizen en su día. IBM nos ha anunciado, que junto con 3M puede hacer SoC tridimensionales, puede que los power PC lleguen a las tabletas, aunque no han comentado cómo van a implementar este invento.

Pero no es en el hardware donde se están librando las batallas más interesantes, Amazon, a la chita callando, ha sacado, no sólo un tablet barato, ha sacado un ecosistema por suscripción, Google, con su Chrome OS algo similar, Sony fusiona Android con su plataforma de juegos. El valor añadido de estas plataformas no es su hardware, ni su precio, es si necesitas los servicios que dan.

Así los jugones se comprarán esa nueva PSP, sea o no más o menos barata o tenga o no el mejor hardware, es la de Sony para jugar, es más algunos siquiera la usarán de teléfono, sólo de consola.

Los lectores y videoadictos comprarán la de Amazon por todo su valor añadido, no porque el hardware sea mejor o peor.

Y Chrome OS lo comprarán las empresas que prefieran estar en la nube y los viajeros empresariales.

Aún no se porqué patentes se está pagando a MS, leía ayer que la del FAT32, yo no entiendo cómo no se quitan de los dispositivos, y se ponen como opciones de pago a los compradores post-venta.

Mucho mejor ext2/3/4 que son abiertos, simplemente que el sistema no reconozca el formato y la formatee en ext4. Que en MS WOS no se puede leer - que si que hay programas para hacerlo - que maś da.

Desgraciadamente los abogados no entienden aún que apostar por el Software libre es un gran negocio, y ceder al chantage es perder, más vale quitar esos servicios, si son reclamaciones con razón, y pelear en los tribunales las que no las tenga. A largo plazo lo van a agradecer.

Y que donen esas cantidades de dinero a la FSF para mejorar el software libre, no para que repartan dividendos a costa del trabajo de otros.

El futuro huele a Linux con valor añadido de servicios exclusivos de proveedores de contenidos, lo importante no va a ser el SO, va a ser el contenido exclusivo el que compres.

Son las propias grandes compañías las que se están cargando la neutralidad en la red. Internet te dará unos u otros servicios según a quien le hayas comprado el aparato.

Eso si que es segmentación, viene la guerra de contenidos, ahora que el SO mejor o sea los nix, se están imponiendo.

Aunque el escritorio siga en manos de MS, pronto alguna de las grandes marcas sacará para el escritorio un Linux con suficiente valor añadido para desplazar a MS del mismo.

Chrome OS para i586/AMD64,  Amazon para computadoras de sobremesa Sony o Nintendo Linux para jugones puede que lleguen a nuestro escritorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar