Google+ Leido en Igoogle (y otros): Gnail offline cliente de correo para Chrome/ium

viernes, 2 de septiembre de 2011

Gnail offline cliente de correo para Chrome/ium

https://chrome.google.com/webstore/detail/ejidjjhkpiempkbhmpbfngldlkglhimk#

Ya hace tiempo que se escribía que el entorno del futuro va a ser el navegador no el SO.

Chrome/ium están acelerando este proceso a marchas agigantadas.

El cliente de correo es GENIAL y seguro que mejorará, a mi entender le falta un "seleccionar todos" para archivar o borrar, pero de momento ha reemplazado a mi Thunderbird para usos cotidianos.

Pero al rearrancar hoy me encuentro con la sorpresa de que Chrome se me autoarranca en mi LMDE

(- Linux Mint Debian Edition - al que nos estamos cambiando desde Ubuntu muchos usuarios por ser Rolling Release - no tener que reinstalar cada versión - y para no soportar el experimento de Unity ni el muy parecido de Gnome Shell que me parecen grandes escritorios para tabletas, pero no para computadoras de escritorio, dando en el caso de LMDE un look Gnome2 sin prescindir de los avances de Gnome3)

He leído que hay aplicaciones similares para Docs, y ya hay un catálogo razonable de aplicaciones para Chrome, lástima que algunas como Quakelive no funcionen en Linux - en Firefox linux si - y que apenas hayan juegos webgl, me extraña que no hayan versiones de los actuales en flash después de la excelente herramienta de conversión que google ha puesto gratuitamente a disposición de los programadores - intenté hacer el experimento, pero el swf no era de mi propiedad.

Si empiezan a incrementarse las aplicaciones como es de esperar con la llegada de Chrome OS - Una SUSE tuneada en su versión abierta Chromium OS - pronto, en cualquier OS pocos programas nativos necesitaremos.

Repasando el actual repositorio echo en falta emuladores, como MAME, o Dosbox, aunque ya hay un proyecto para jugar juego por juego de dosbox en native client - una tecnología de Chrome/ium - y programas de contabilidad y facturación con sus clientes offline, algún cliente de bittorrent, y toneladas de juegos webGL, al principio reconvertidos desde los actuales flash.

Y ya puestos a pedir una suite de escaneado/OCR al estilo de la de Nuance Omnipage.

Pero lo que contaba pedazo de cliente de correo offline para Chrome/ium, y lo que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar