Google+ Leido en Igoogle (y otros): El Puntero serie argentina realpolitik

jueves, 4 de agosto de 2011

El Puntero serie argentina realpolitik

Capítulo 1 - El Puntero | El Puntero | eltrecetv.com.ar | El Trece

A diferencia de las series USA que estan protegidas con geoip - aunque cocoon, extensión para firefox se las salta - podéis ver esta serie en la web Argentina desde España.

La serie trata sobre un antihéroe, que se dedica a la política de barrio, haciendo favores mafiosos y entendiendo la política como tal, una mafia.

Nos gustaría pensar que esto aquí en España no ocurre, pero en la extrema derecha valenciana hay un personaje bastante conocido que daría el perfil, como supongo habrá otros muchos por ahí, no sé si en la izquierda también.

Se me ocurre una adaptación del tema, con uno de cada bando en un mismo lugar, como dos caras de la misma moneda, porque, desgraciadamente, eso de las contratas a dedo, a los amiguetes sigue funcionando, incluso por ley las obras públicas las deben hacer grandes empresas que como todos sabemos subcontratan, hasta 4 veces los trabajos, con lo que podría ahorrarse en impuestos, con una empresa pública que subcontratase directamente con el último escalón. Pero no caerá esa breva en las políticas de austeridad que nos esperan. En las que por supuesto pagaremos pocarropa.

En fin una serie de denuncia social, con la excelente escuela de actores guionistas y realizadores argentinos que podéis ver sin trucos en la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar