Google+ Leido en Igoogle (y otros): Consejos para migrar a Sabayon

viernes, 15 de abril de 2011

Consejos para migrar a Sabayon

Sabayon Linux Five Oh!

En primer lugar, a pesar de los inconvenientes que voy a citar, estoy encantado con Sabayon va mucho más rápido que Ubuntu, notándose especialmente en la internet, que ya va más rápida en Ubuntu respecto de MS WOS - suelo poner en la barra de Gnome, indicadores de la red y del procesador, y con sabayon hay menos valles cuando tengo qbittorrent funcionando.

Pero Instalando Sabayon que he escogido por ser rolling release, o sea estar a la última, y estar basada en gentoo, yendo más fluidos los programas, el instalador se para en un momento de la instalación, hice un intento de abrir Entropy y al no dejarme por estar instalando se descongeló el proceso.

AL tener la partición /home separada en Ubuntu, mantuve el usuario con sus preferencias, NO ES RECOMENDABLE, los archivos de configuración .loquesea no me han servido de nada, es más me han "fastidiado".

Recomiendo en este caso crear un usuario distinto, pues Gnome y otros programas no van a usarlos.

También me disgustó, que a pesar de ser reciente se actualizó casi por completo, tardando bastante, pero todo en versiones muy recientes.

Instalé Qbittorrent, Opera, Chromium, Thunderbird, y Packagekit, VCL, - parecido a USC -.

Fue un poco tedioso por culpa de tener Gnome sin botones, el tener que aceptar las licencias, fue tan sencillo como hacer click en sus botones rojos para convertirlos en verdes, pero me costó algo averiguarlo.

Los controladores de ATI se instalaron bien, pero no el control center, de ATI, de momento no me he puesto a instalarlo, pero el video funciona bien.

Instalar programas en la linea de comandos "sudo equo install programa" se demora bastante más que en Ubuntu, pero merece la pena.

Me disgusta no haber encontrado todavía la forma de sincronizar Tomboy con Ubuntu One, pero no creo que me cueste mucho, tras haberlo instalado, pues Gnote no tiene ni la opción.

Y que no me detectase el teclado, aunque lo puse a mano.

A pesar de la ediosa experiencia, el resultado es muy aconsejable, espero que en un futuro se curren más - todas las distribuciones - la migración desde otra guardando y/o convirtiendo las configuraciones y las listas de programas.

Una de las grandes opciones de Sulfur / entropy es el guardar la base de datos de tus programas, una gran ayuda para hacer múltiples instalaciones iguales diferentes de la standard.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar