Google+ Leido en Igoogle (y otros): Ubuntu PUEDES ELEGIR SER LIBRE

jueves, 17 de febrero de 2011

Ubuntu PUEDES ELEGIR SER LIBRE

Tom's Definitive Linux Software Roundup: Audio Apps : Introduction

Cuando Tom's hardware que siempre ha estado enfocado a MS Windows no publicando sus famosos tests de CPU o GPU para Ubuntu u OSX saca un artículo, que parece ser el primero de una serie, sobre aplicaciones en Ubuntu - No en linux genérico - Ubuntu, es en si mismo un indicador de que algo se mueve.

Probablemente habrán notado un incremento de visitas desde esta distribución de Linux hasta un punto en el que les merece la pena darles cierta atención.

La pena es que no haya más computadoras preinstaladas, aún predominan los MS WOS piratas sobre las preinstalaciones de ubuntu en las computadoras ensambladas, no hay rebaja por llevar Ubuntu preinstalado en vez de MS WOS en modelos de portátiles, cuando esto debería ser obligado por la ley, la elección del SO preinstalado, y la rebaja en el precio si este es software libre.

Este goboerno pretendidamente sostenible se preocupa de protejer la industria USAmricana del celuloide, con la dictada Ley Sinde, pero no de que no nos inunden de transgénicos robándonos la propiedad pública del material genético de las semillas, e igual hace con el software.

El Software libre necesita protección, debería obligarse a los vendedores de computadoras con sistemas operativos propietarios instalados a OFRECER LA OPCIÓN de preinstalar conjuntamente o en solitario otro SO libre.

Incluso siendo agresivo obligaría a instalar un SO libre, y si el consumidor lo desea, junto a él otro propietario. Al menso hasta que tomasen conciencia los consumidores de que PUEDEN ELEGIR.

No estaría mal, en alimentación una fundación al estilo de la FSF con una marca N de Natural o similar para indicar en positivo que proceden de semillas públicas y están producidos con procesos naturales, porque bien se han cuidado los que han robado las semillas del dominio público de que en las etiquetas no aparezca si el producto es o no transgénico, para poder venderlo gracias a la ignorancia del consumidor.

Viendo ayer Food Inc. resulta que ne USA hasta los refrescos llevan transgénicos - Y supongo que los de aquí también - lo que entre otras cosas va a incrementar la diabetes a 1/3 de los habitantes USAmericanos.

Con los OS pasa lo mismo, habiendo libres, quien quiere propietarios, los consumidores ignorantes. ¿De que sirve la formación si es propaganda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar