Google+ Leido en Igoogle (y otros): GNU Hurd el futuro de la computación personal

domingo, 5 de septiembre de 2010

GNU Hurd el futuro de la computación personal

GNU Hurd - Wikipedia, la enciclopedia libre

Hoy en día GNU/Linux está cada vez más presente, incluso en nuestros bolsillos con los Androides.

Pero GNU/Hurd es más avanzado y veloz que GNU/Linux y estaba un abandonado. gracias al dominio absoluto de GNU/Linux en sistemas servidores, de hecho usted usa Linux a diario si usa la internet. En servidores y máquinas remotas, aunque su interfaz sea la de otro sistema operativo.

Se ha empezado a implementar GNU/Hurd que mejorará cuando esté maduro a GNU/Linux, y probablemente llegará más tarde al escritorio.

Todas las grandes empresas y administraciones públicas que han migrado a Linux como sistema de escritorio están encantadas, no sólo por el ahorro, sino por la versatilidad. Muchas se han atrevido a desarrollar programas propios, ajustados a sus necesidades en código abierto, y están disfrutando de la aventura como protagonistas en vez de esperar a ver cuando una empresa privada les ofrece un programa cerrado que cubra sólo un porcentaje de sus necesidades como organización, van al pleno, hacen soluciones que les satisfagan completamente, poco a poco, y con la ventaja de compartir sus logros recibiendo los logros de otros.

Parece que además en el sector del videojuego y el entretenimiento ya lo consideran con las recientes versiones anunciadas de steam y spotify, y la no menos sonada de microtorrent.

No entiendo el porqué en España no se generaliza el Ubuntu instalado, en vez de continuar con la piratería del cada vez más inservible, lento y lleno de virus MS WOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar