Google+ Leido en Igoogle (y otros): El navegador como escritorio en Linux

jueves, 22 de julio de 2010

El navegador como escritorio en Linux

Peppermint One y Peppermint Ice: con lo mejor de Chrome OS y sin renunciar a aplicaciones locales

La tendencia de los Sistemas Operativos "OSs" es a ser lo más sencillo posible de usar para el usuario normal, lo más desatendido.

Como todos saben usar un navegador, hacer de él el interfaz fue una buena idea de Google OS, pero no se ha tardado en mejorar el concepto.

Hay dos nuevas distribuciones derivadas de Mint (Una Ubuntu simplificada con instalador de aplicaciones en el navegador) orientadas a aplicaciones web, una con Firefox, otra con Chromium

Son ideales para llevar instaladas en pendrives, tenerlas instaladas en los portátiles y desktops, para cuando se necesite trabajar y MS WOS se haya roto.

No voy a ser tan iluso como para pensar en una migración masiva de XP a Linux. Hay mucha ignorancia, y mucho miedo.

Pero si algún administrador de sistemas, algún fabricante de computadoras, o algún prescriptor de amigos, empieza a elegir estas soluciones como alternativa de seguridad sencilla de usar, para cuando MS WOS se estropea, en un futuro no muy lejano habrá más usuarios de Linux.

Sobre todo de androides, y de estos sencillitos, y a la vez potentes sistemas. Que en computadoras Pentium van como flechas comparados con los MS WOS XP y también en los core duo aunque sea menos perceptible para un usuario normal.

Y como no están los tiempos para cambiar de computadora, si sigue funcionando, mejor cambiar de SO, más aun si es gratis para ir más rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar