Google+ Leido en Igoogle (y otros): Cura del Cáncer: Célula madre tumoral

miércoles, 16 de junio de 2010

Cura del Cáncer: Célula madre tumoral

Carles Cordón: "Hemos descubierto una célula que nos permitir�atacar el inicio del cáncer"

¿Por qué tanta cautela en sus declaraciones con un avance tan importante?
Es un avance muy importante que aún no ha salido publicado, por lo que debemos mantener cierta confidencialidad. Debemos ver la reacción del mundo científico y ver si acepta este reto. Debo ser prudente pero creo que hemos hecho una contribución significativa.

Durante la conferencia, que duró unos 90 minutos, el doctor Cordón, a preguntas de los especialistas que asistieron a su clase magistral, admitió que las investigaciones están muy avanzadas y pendientes de publicación en revistas especializadas, como Nature. Pese a la prudencia impuesta, admitió que la agencia de sanidad norteamericana (FDA) permitió al equipo que dirige la experimentación probar un nuevo tratamiento en personas humanas voluntarias, tras el éxito obtenido en las cobayas de laboratorio.

El oncólogo catalán acabó por admitir ante el centenar de especialistas asistentes al congreso que de los 21 pacientes con un cáncer en fase 4 tratados 18 no mostraron ninguna toxicidad visible y que desaparecieron literalmente algunas metástasis de pulmón y un cáncer de páncreas en menos de dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar