Google+ Leido en Igoogle (y otros): WebOS Linux de HP competencia para android

miércoles, 19 de mayo de 2010

WebOS Linux de HP competencia para android

HP confirma que habr�tabletas �e impresoras! con webOS | CanalPDA

HP ha comprado Palm, y lo que más juego le va a dar es su WebOS Una distribución linux al estilo Android.

La va a poner en tabletas e impresoras, de momento, pero siendo el principal fabricante de computadoras, no nos extrañe que en el corto plazo la lleve al escritorio.

Al final Linux lo van a llevar al escritorio desde las computadoras móviles (teléfonos y tabletas) las grandes compañías, y no cuatro tarados de la tecnología.

Y es que además de barato, es muchísimo mejor, cada uno se va a hacer un interfaz amigable, Meego de Nokia e Intel, Android de Google y aliados, WebOS y puede que otros van a ser los sistemas operativos - todos Linux - que van a desbancar a MS WOS de su hegemonía.

El motivo no es otro que funcionan mejor con el mismo hardware, y así se pueden hacer computadoras - de todos los tamaños - más baratas que funcionen bien sin contar el ahorro de costes de no pagar licencias a MS, que eso también cuenta.

Con Java, Flash y el reciente Steam, hasta va a ser mejor plataforma de juegos.

Mientras tanto las administraciones públicas que deben ahorrar también lo van incorporando al escritorio. y en los servidores ya es líder.

Si le sumamos nuevos procesadores no basados en las instrucciones x86 que se están investigando, yo de MS ya estaba creando un MS Windows para Linux, un programa que recogiese sus directx y otros desarrollos, de pago en Linux para compatibilizar sus programas, antes de que Wine - gratuito - le gane la partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar