Google+ Leido en Igoogle (y otros): MAME, más de 6000 juegos de recreativas a tu alcance

miércoles, 25 de noviembre de 2009

MAME, más de 6000 juegos de recreativas a tu alcance

MameUI: The GUI Version of the M.ultiple A.rcade M.achine E.mulator

Archivos MAME en Mininova

En primer lugar Mame es multiplataforma, para los que useis Mac OSX o linux, instalar el Xmame no será un problema.

Para los usuarios de MS WOS, id a este enlace y os bajais el ejecutable para MS WOS.

Legalmente podéis tener todas las ROMS y CHDS, - archivos de juegos - pero sólo podreis jugar a las que sean de dominio público o hayais comprado.

Para conseguirlas, podéis ir a mininova, poner MAME en el buscador, ordenar de mayor a menor disponibilidad, y bajar directamente, con cualquier programa de torrent (microtorrent (MS WOS y OSX), Vuze, Azureus, Deluge (Multiplataforma) Qbittorrent (linux)).

Además de bajarlas directamente al directorio ".../mame32UI/roms" las estaréis compartiendo con los aproximadamente 500 fanáticos que de este tipo de juegos de arcade aun hay en el mundo. Usuarios debe haber algunos más, pero no muchos, o sea que no creo que los fabricantes se molesten mucho por la existencia de estos emuladores. Sobre todo, si lo hacéis. elegid bien el directorio directamente, pues son 23 GB de roms (juegos), que si luego teneis mover os será muy lento - salvo en linux EXT4, que será menos tedioso -.

Los CHDs son optativos, pero son los discos duros de algunos juegos arcade modernos, y ocupan la friolera de 105 Gb, y se suelen ubicar en otro directorio.

También tendrás que añador en el programa el directorio donde tengas ubicados los CHDs al de ROMS o simplemente tenerlos juntos, cosa que no recomiendo.

En fin que si quieres jugar a tus antiguas máquinas de arcade favoritas (y no tan antiguas) ya sabes MAME. que aunque suene mal es el acrónimo de  "Emulador de Múltiples Máquinas de Arcade" Multiple Arcade Machine Emulator en inglés.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar