Google+ Leido en Igoogle (y otros): Ahorra miles de € en programas a tu empresa. - Si no eres tonto -

jueves, 26 de noviembre de 2009

Ahorra miles de € en programas a tu empresa. - Si no eres tonto -

OpenPYME: OpenPYME

Directorio de programas gratuitos y de código abierto para pequeñas y medianas empresas.

Aun no entiendo la ignorancia de los directivos TIC al no usar las GRATUITAS bases de datos SQL, o si pagan decidirse por ORACLE o IBM, que son un poco mejores que MySQL y ProgrestSQL, pero usar MS Access como hace la mayoría es de ignorantes.

Tampoco entiendo que existiendo GRATIS Open OFFICE prefieran pagar, o peor piratear MS OFFICE.

Y aun mucho menos entiendo que se expongan a virus usando MS WOS, pagando, que un sistemas SIN VIRUS, GRATUITO, FIABLE y MÄS RÄPIDO como cualquier distribución de GNU/Linux. Que se aprende a usar en una tarde, y si se es una persona espabilada, ni eso.

TPVs, o sea terminales punto de venta con MS WOS es tan estúpido como pagar por el agua de la gasolinera a precio de gasolina y así sucesivamente ¿Porqué GNU/Linux no se ha convertido en el standard de las empresas? En las grandes si, e internet el 99% de los servidores usan X-Windows sólo el 1% usa MS WOS. Pues por IGNORANCIA e INERCIA de los DECISORES.

La bolsa de Londres, después de haber elegido una solución MS WOS ha tenido que cambiarse a Linux, como sus competidores, porque las operaciones "en tiempo real" eran 2 ms. más lentas y este retraso les hacía perder cuota de mercado.

Quien usa MS Windows OS hoy en día no es por necesidad, es por inercia.

Sólo algunas características especiales de excel no necesarias, y normalmente no utilizadas, cuestan de importar, aunque pueden elaborarse a mano. El Autocad, si se trabaja con él, debe ejecutarse bajo emulación (Wine) o máquina virtual (Vmware, Qemu, Vbox) pero poco más, trabajar sin temor a virus, con un sistema de archivos como ext4, infinitamente mejor que NTFS, y gestionar los equipos en red con infinidad de herramientas mejores y más efectivas ¿no es suficiente para estos directivos?.

Aun más nadie ha vuelto de Linux a MS WOS, y ya llevamos años con migraciones, la empresa o institución que se cambia, NO VUELVE, los administradores no quieren volver a sufrir con MS WOS, y el trabajo ofimático es más productivo y menos costoso, tanto en programas, como en equipos. El peor equipo de los que se venden ahora ejecuta fluidamente cualquier GNU/Linux e incuso el peor equipo de hace 3 o 4 años.

Para migrar a MS WOS 7 las empresas o instituciones, además de pagar las licencias, pagan equipos nuevos, con GNU/Linux, sólo necesitarán equipos nuevos cuando se estropeen, no por obsolescencia tecnológica, por obsolescencia física, con su correspondiente ahorro, y pudiendo comprar siempre el equipo más barato que funcionará, en cambio con MS WOS, siquiera comprando el más caro te garantizas que en poco tiempo se te quede lento.

Eso si gracias a la estupidez de los decisores TIC las computadoras cada vez son más potentes y más baratas, porque el MS WOS y sus voraces requerimientos de prestaciones hace que la peor computadora a la venta ahora esté muy cerca de lo que era lo mejor hace un año, pudiéndose optar por excelentes computadoras a precios muy razonables con una filosofía de compra de 2nd best (Segundo mejor). Pero en las empresas con Linux, incluso podrían comprarlas de segunda mano.


Por último si usted es GNU/Linux curioso, pero no es atrevido, empiece a usar programas GNU en MS Windows OS, como Firefox o Chrome para navegar, Thunderbird para el correo electrónico, Open office para documentos, hojas de cálculo y demás, y cuando se acostumbre, use los mismos programas en Linux y verá como van mejor, y sobre todo GRATIS.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar