Google+ Leido en Igoogle (y otros): éxito semana laboral de 4 días

viernes, 7 de agosto de 2009

éxito semana laboral de 4 días

ISon21 » Blog Archive » La semana laboral de cuatro días funciona
El experimento de Utah consiguió empleados más felices e importantes beneficios para el medio ambiente

17,000 funcionarios del estado de Utah han estado trabajando cuatro días a la semana desde agosto del año pasado. En destinos considerados ‘no críticos’, atendían sus obligaciones durante diez horas al día, de lunes a jueves seguido de un fin de semana de tres días. Algunos de los hallazgos de este experimento fueron:

  • A los nueve meses, el estado había ahorrado 1.8 millones de dólares en energía y limpieza de edificios. El ahorro aún fue mayor en verano, ya que los viernes no había que poner en marcha el aire acondicionado.
  • El 82% de los funcionarios dice preferir este horario
  • Los empleados informaron sentirse más sanos y con menos estrés.
  • Los beneficios para el medio ambiente incluyeron ahorro en el consumo de energía, menos emisiones al producirse menos desplazamientos al lugar de trabajo y menor congestión de tráfico en las horas punta.
  • Los usuarios pudieron acceder a los servicios públicos en una franja horaria más amplia, superando el tradicional de 9 a 5. Ya no podían ir los viernes, pero podían sustituir esta limitación acudiendo a primera o última hora de cualquier otro día.
  • Y un inesperado (aunque anecdótico) beneficio: muchos de los funcionarios están dedicando algo de su tiempo los viernes para actividades voluntarias en ONGs.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar