Google+ Leido en Igoogle (y otros): theopendisc y cdlibre recopilaciones gratis en castellano

jueves, 11 de septiembre de 2008

theopendisc y cdlibre recopilaciones gratis en castellano

http://www.theopendisc.com/

http://www.cdlibre.org/


Leo en Arturo Goga
http://www.arturogoga.com/2008/09/10/descarga-del-da-opendisc-software-gratis-y-libre-en-un-cd-windows/
alabanzas a la iniciativa theopendisc, iniciativa que está teniendo mucho éxito en descargas como recopilatorio de programas gratuitos a instalar por ensambladores de PCs independientes y personas algo profanas en esto de la ofimática.

Hace bastante más tiempo, con un lista de correo que te avisa de novedades y actualizaciones, tanto para programas en castellano como en catalán existe CD libre.

Me gustaría hacer algo porque CD Libre tubiese el éxito que se merece, y este artículo es para los que busquen opendisc en castellano y opendisc en español, en los buscadores para que sepan que CD libre es más grande en repositorio y mejor.

Por otra parte siempre he recomendado a los ensambladores independientes, que vendan un XP legal, aunque ya quedan pocos que lo pirateen, e instalen openoffice y un montón de programas gratuitos y buenos. Es más que podrían hacerse un programita para que la instalación fuese automática. Eso les daría más valor añadido que piratear el MS office, el Nero y esos programs que les suelen pedir, eso si piratas, además les daría la escusa perfecta para no delinquir, yo te pongo uno que hace lo mismo, pero legal y gratis que no soy ningún delincuente, si quieres piratear, búscate la vida en el emule, y suerte con los virus.

Mi bundle recomendado es
Openoffice,  Paquete ofimático
AVG free, Antivirus,
CDBurnerXP, Grabador de CDs
GIMP, Retoque de imágenes
Firefox, Navegador
Thunderbird, Programa de correo
Sunbird. Calendario
VLC media player, reproductor de videos
K-Lite codec pack full, programas para ver todos los formatos de video
7zip, Descompresor y compresor

Todos gratis, todos buenos, y echarse un paseito por cdlibre por si algo específico te viene bien para tus necesidades.