Google+ Leido en Igoogle (y otros): Tabla comparativa iPhone HTC G1, y primeras impresiones

lunes, 29 de septiembre de 2008

Tabla comparativa iPhone HTC G1, y primeras impresiones























































Batería


Pantalla



Memoria



Brújula



Peso



HTC
G1



130
horas



3.2"



2
hasta


8
Mb



Si



158
grs



iPhone



300
horas



3.5"



8
hasta


16
Mb



No



133
grs







Teclado



Música



Mensajes



Correo



Precio



HTC
G1



Si



Amazon



Si



Push



179
USD



iPhone



No



Itunes



No



Pull



199
USD



Comparten características en bateria hablando 5 horas, Pantalla táctil, Teclado virtual, Acceso internet, Wi Fi, 3G, GPS, aplicaciones extra.

Los que lo han probado han echado en falta en el G1 aplicaciones que por otra parte están disponibles para descarga, como el reproductor de vídeo.

Por otra parte este es el primer modelo Android, la ventaja respecto a iPhone es que muchos fabricantes ofrecerán prestaciones diferentes en sus dispositivos a este primer modelo.

Empresarialmente, sólo por disponer de correo push, es una elección más que interesante.

Lo que más ha llamado la atención de este HTC G1 es su brújula y gps incorporados, ideal para viajeros, además de una aplicación que permite leer códigos de barras y comparar precios de cada producto con los de otros establecimientos. Esta última puede llevar en un futuro próximo a cambar las estrategias de precios de las cadenas sobre todo en productos de precio medio y alto.

Respecto a las capacidades, se echa en falta una mayor capacidad de expansión de la memoria, y un sistema multitoque en el HTC G1, que es compensado (o no) por un mejor sistema de búsquedas y de correo electrónico y su teclado físico. Aunque estas carencias puedan ser resueltas por cualquier otro dispositivo de otro fabricante.

Como primer modelo es una buena competencia a los que necesitan un dispositivo de este tipo, y lo mejor vendrá por su filosofía de código abierto y los nuevos dispositivos que vayan saliendo al mercado.

comparativa en el telegraph

Emulador HTC en flash