Google+ Leido en Igoogle (y otros): Publicado mi libro COMENZANDO DESDE TRES en Bubok.es

viernes, 18 de abril de 2008

Publicado mi libro COMENZANDO DESDE TRES en Bubok.es

Hace un tiempo escribí un libro, leido hasta ahora sólo por mis amigos, y ante la insistencia para que lo publique, me he decidido por hacerlo en este nuevo servicio al ser en principio gratuito, aunque ofrece opciones de pago.

Lo he puesto baratito, 5 €, menos que una entrada de cine. Se puede pagar con paypal o mediante cualquier cuenta bancaria.

Comenzando desde tres en Bubok.es

Consiste  en un diálogo en colores, como si fuese un chat,  cada personaje tiene su color. Es muy ameno y ágil, normalmente se tarda una horita, aunque la previsión de Bubok es de 3 horas, igual es que leo yo muy rápido.

Además de las conversaciones del reencuentro, existe acción, no me detengo a describir los entornos como narrador, pero procuro que la propia acción y la conversación los describa, utilizo neologismos a medio camino entre los apócopes hablados y el lenguaje del chat sin llegar a los SMS a los que no soy nada asiduo. También alguno jocoso, pues me gusta jugar con las palabras.

Los pasajes eróticos de la novela han sido los más aplaudidos por mis amig@s, diciéndome que es digna de la sonrisa vertical, y eso que utilicé un lenguaje nada lascivo y unas acciones erótico sexuales en tono lúdico. Lo que al parecer ha sido mucho más excitante para los lectores que si hubiese sido más explícito, por lo que me encanta que haya sido recibida así.

En principio intenté escribirla desde mi lado femenino, de hecho pensé en publicarla bajo el seudónimo de Mayte Dama en honor a Fernán Caballero, mujer que tuvo que escribir con seudónimo de hombre, pensando también que se vendería más si se pensara escrita por una mujer, y siendo mis apellidos MAYol y Tur para componer el MAYTe y Dama en vez de Caballero en el pretendido homenaje a Fernán Caballero.

Y es que algo enrevesado si que soy en algunos juegos de palabras, aunque en el libro he pretendido que lo pueda leer todo el mundo. Y eso sí, según el paradigma o sea la cultura previa, del lector se percibe de una manera u otra su contenido, disfrutándose de maneras diferentes, lo que pretendí desde un principio al estar convencido de que las buenas obras deben ser así, disfrutables más por los más cultos, pero también por los que no suelen leer, y a tenor de los amigos que la han testado os digo que he superado esta dura prueba, ha gustado a lectores literarios y a los que han hecho el esfuerzo de leerla por ser mía.

El título me ha sido inspirado por uno de una comedia neorrealista italiana ricomenzando da tre o algo similar, pues no la encuentro en la IMDB y si un título similar de 1981.

Os confieso que ha gustado, como esperaba, más a mis amigas que a mis amigos, o al menos han sido más entusiastas al elogiármelo, incluso alguna ha elogiado mi conocimiento de la psique femenina por el papel dado a las protagonistas de la obra.

Espero que lo disfrutéis, y que me lo critiquéis, para animarme a escribir otro, pues, aunque tengo algunas estructuras empezadas, es el primero que he acabado hasta la fecha, y como en este mundo sin padrinos no te bautizas, no me he propuesto ser otro Kafka, salvando las distancias, al que se lea sólo después de muerto.




Publicado con El navegador Flock