Google+ Leido en Igoogle (y otros): La mejor manera de adelgazar sin esfuerzo, ayuno dia si dia no

lunes, 17 de marzo de 2008

La mejor manera de adelgazar sin esfuerzo, ayuno dia si dia no

On Nutrition: Need To Lose Weight? Try Fasting - US News and World Report

Si ayunas un dia (te puedes permitir cenar ese día a la misma hora que cenaste el día anterior, o sea que sólo te quitas desayuno y comida, pudiendo pasar con agua, e infusiones, - yo me hago un litros de agua con una cucharadita de café soluble para que sepa a algo en los recipientes de la batidora -.

El sistema de mantenimiento consiste en ayunar un dia a la semana, durante dos meses, luego un día cada quincena, y luego un día al mes.

En el adelgazameinto, el día que comas, lo que quieras, sueles consumir, como mucho un 130% de lo normal, por lo que es como si hicieses una dieta de un 35% menos de ingesta de calorias, pero co la gran ventaja de que un día de cada dos COMES LO QUE QUIERAS, incluso, si te acoges al sistema más liviano, el día que ayunas, CENAS LO QUE QUIERAS, al estilo Ramadán, por lo que el astío psicológico que suele conllevar las restriciones alimenticias no rige.

Por otra parte, el cuerpo a dieta rebaja su consumo calórico haciendo menos eficiente la pérdida de peso en relación a la bajada de ingesta calórica. Con este método, el cuerpo no llega nunca a bajar su metabolismo basal, por lo que la restricción calórica y la pérdida de peso será más eficiente si durante un mes comemos dia si dia no, que si hacemos 15 dias seguidos de ayuno y 15 seguidos de comer.

Obviamente mientras más azucar, más dulce, si le añades ejercicio, y alguno de los días de comer haces una dieta sin hidratos de carbono, se acelerará la pérdida. Pero la media en obesos, sin ejercicio, y comiendo abundantemente los dias que comes, es de unos 500 grs de media al día al principio, o sea entre 10 y 15 kilos en un mes. Como todas las dietas, una vez te acercas al peso ideal baja, pero esta es la que menos baja al no haberse bajado el metabolismo basal, y por otra parte es la que menos pérdida de masa muscular produce.

Lo mejor de todo, es que NO TIENE EFECTO REBOTE, al no perder casi masa muscular, y al no bajar el metabolismo basal, la interrupción de la dieta, no implica una inmediata brusca subida de peso.

Si además se hace el mantenimiento, de un dia a la semana de ayuno al pricipio, hasta llegar a un día al mes, mucho mejor.

Es purgante, y es natural, en la naturaleza, no es normal comer a diario, el cuerpo, sobre todo el hígado, aprovecha los períodos de desnutrición, para limpiar el organismo de impurezas, o sea para purgarse. De hecho con tres días consecutivos de ayuno, se consigue una purga casi completa, por lo que te encontrarás más saludable.

Por último, pero no menos importante, la purga - cuando estamos más intoxicados - suele producir dolores de cabeza, esto se evita tomando a media tarde (sobre las 6) ácido acetil salicílico (aspirina y similares) o paracetamol. También se suele producir, como en toda dieta, frio en las extremidades, la efedra, o la efedrina en dosis bajas pueden ayudarte, además de subir el metabolismo, aunque necesitarás prescripción facultativa.

Por si quereis saber más, en inglés se conoce como ADF. Alternative Day Fasting
Fuentes
On Nutrition: Need To Lose Weight? Try Fasting - US News and World Report
An Objective Look at Intermittent Fasting - AlanAragon.com


Publicado con Flock