Google+ Leido en Igoogle (y otros): Director recomendado: Michel Deville

domingo, 2 de diciembre de 2007

Director recomendado: Michel Deville

http://www.imdb.com/name/nm0222545/

En este enlace podreis ver su deliciosa filmografia.

Lo descubrí en una Mostra de de Cinema del Mediterrani, cuando el gran Honorio Rancaño era el seleccionador de contenidos, y se pretendía que fuese un buen festival - ahora por taquilla no pasa casi nadie -, y parece que lo hagan mal con saña - eso si, traen a alguna estrella para que los políticos se hagan fotos. Mucho mejores ahora los festivales de Alfás del Pi o de Málaga, que no lo eran en aquellas épocas.

Me impresionaron sus originales transiciones, y su excelente ritmo en "Péril en la demeure" y en la siguiente Mostra, una película infantil, programada en la Mostreta me enseñó que lo excelente no siempre se comercializa bien.

La petite bande, es la maravillosa película de la que les hablo en el párrafo anterior, no es que se la recomiende si tienen hijos es que se la recomiendo a ustedes.

Tuve el privilegio de poder verla, - La Mostreta era sólo para colegios, pero conocía al aposentador - con la sala llena de niños que la disfrutaron y me la hicieron disfrutar aun si cabe más con su disfrute.

Es una aventura de una pandilla de niños, SIN PALABRAS, y la acción se entiende perfectamente, para transmitir esto, hace falta una especial maestria, más aun para un público tan exigente como el infantil, atento en todo el metraje a la pantalla, y emocionado con muchos pasajes del largometraje.

Un producto que no necesita doblaje, no se ha distribuido mundialmente como se merece, no la he podido volver a ver, pero estoy seguro que si se conociese más no faltaría en ninguna videoteca de progenitor alguno, y con copia de seguridad, pues los niños suelen repetir mucho los videos que les gustan, y les aseguro que este es de los de repetir.

Tampoco la hemos visto programada en televisiones, lo que indica una total dependencia de los suministradores en la programación de películas y una falta de independencia de los compradores de contenidos, pues, estoy seguro que alguno la conoce, pero si no entra en los paquetes no pueden comprarla por su cuenta, por muy buena audiencia que cosechase con un poquito de promoción, es más si algún distribuidor independiente - si existen -me lee está a tiempo de programarla unas navidades o unas vacaciones veraniegas, vender DVDs, y venderla a las televisiones, si es que la productora quiere venderles los derechos, porque no se encuentra siquiera en Amazon, que te manda a vendedores de segunda mano en este enlace
http://www.amazon.com/gp/offer-listing/6302824575/ref=dp_olp_0/102-5515302-6504902?ie=UTF8&condition=all

Desde aquí insto a cualquier festival de cine - Si la Mostra lo hiciese ya tienen vendido un bono para ese ciclo, y algunos más a estudiantes de francés y del Liceo Francés -, o mejor cualquier cadena de televisión, a que programe un ciclo de este excepcional director, del que si que se han distribuido bien otros trabajos como La Lectora.

Y a quien haya tenido la paciencia de leerme espero que este sea el primero de mis artículos sobre artes, como me acaba de recomendar el primer comentario recibido en este blog personal dedicado en principio a recordarme noticias tecnológicas, y en el que, también empiezo a escribir, con este artículo, para recordarme las joyas artísticas que he dsifrutado, y compartir cin el mundo mis gustos y experiencias..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar