Google+ Leido en Igoogle (y otros): R600 y 8800 generación perdida

martes, 5 de junio de 2007

R600 y 8800 generación perdida

Después de haber leído un sinfín de comparativas, de las nuevas tarjetas gráficas de ATI y NVIDIA he llegado a la siguiente conclusión: No me compraré ninguna de ellas.

Fui el primero en comprarme 2 Vodoos2 en SLI en Valencia, y aprendí del error, poco después las Banshee daban igual o mejor resultado por un precio mucho menor, y enseguida las Vodoo3 las mejoraron.

Ahora soy más cauto, si debiera cambiar mi excelente ASUS-ATi EAX 800XT lo haría por una 1950XTX de ATI.

Esta nueva generación de tarjetas, de momento, no mejoran apenas las prestaciones en directX 9 ni OpenGL de las mejores de la anterior gama, y sus precios si que son más altos, así que para los juegos actuales la mejor relación precio/prestaciones la dan los modelos de la anterior gama.

Pero cuando salgan los juegos para DirectX10 deberemos disponer de la siguiente generación de computadoras, tanto en procesadores, como en gráficas, incluso una physix http://www.ageia.com/ , porque con esta primera generación de DX10 (y GL3) no irán cara al aire.

De momento mi P4 a 3Mhz, con X800, DDR2 1GB, para Vista ultimate va más que justito, y era una flamante computadora hasta hace poquito.

En Linux, uso Sabayon, no va mucho mejor, esperemos que como ha anunciado AMD-ATI, se hagan los controladores de código abierto, pero mucho mejor sería que se obligase a todos los fabricantes de dispositivos a facilitar las especificaciones, para que se pudiesen hacer controladores de código abierto. Y esto lo podría hacer la Unión europea para homologar los productos, simplemente, si no se facilitan las especificaciones completas - pues la comunidad sabe hacer controladores - no se puede vender. Así se fomentaría el uso de Linux como plataforma de juegos, que aunque ahora es posible, dispone de menos prestaciones, que con los controladores para el sistema de pago de Microsoft, me encantaría leer en un futuro cercano comparativas de prestaciones de juegos openGL y directx - mediante cedega - entre las diversas versiones de Windows y Linux, pues con el Vista, muy probablemente los "jugones" prefieran pasarse a Linux, y con un escritorio con Beryl y/o Compiz si no se fusionan.

Existe una plataforma para solicitar esto
http://www.es.pledgebank.com/open3d

PS: Si nunca has probado Linux, bájate algún Live cd.

dx directx GL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar